Mustapha Lo Aziz gana con contundencia el XV Gran Fondo de Turís Memorial Raimon Soria

146

Un gran ambiente y un clima inmejorable han sido las notas características de esta decimoquinta edición del Gran Fondo de Turís, memorial Raimon Soria; primera prueba del Ciurcuit Caixa Popular Ribera del Xúquer. Es la carrera más importante de la localidad organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del Club Triesport y numerosos voluntarios que la hacen posible junto con la Asociación de Amas de Casa, Protección Civil y Policía Local y las cooperativas La Turisana y La Baronía.

Este año, los ganadores de la prueba absoluta han sido Mustapha Lo Aziz y Alina Teodora, ambos del Caja Rural Algemesí, seguidos por Khalid Elhissouf (Alejandro Sanz – Rickysporteam) y Sergio Fayos (Crespo Runners), así como Noelia Valle (C.A. Utiel) y Eva Espinosa (Somos Passatge).

Los atletas turisanos han tenido una gran actuación al clasificarse en muy buen lugar en la general. Los tres primeros en llegar a meta han sido Jaime Lozano (CD Metaesport), Jesús Quiles (Alejandro Sanz – Rickysporteam) y Javi Guaita (Triesport Turís). Mientras que las tres primeras mujeres han sido María Domingo (Marjana Chiva), Mayte Villanova (Sóc Turís Natació) y Alba Vidrier (Sanus Vitae Team).

Por equipos han ganado Ricky Sporteam en categoría masculina y Equipo Caja Rural Algemesí en categoría femenina.
La entrega de trofeos estuvo a cargo del alcalde, Eugenio Fortaña, y la edil de Deportes, Mª Dolores Crespo, con la compañía de la Reina de las Fiestas, María Sánchez y su corte, el presidente de la fundación Caixa Turís, Jaime Pastor, y Raimundo Soria, padre de Raimon.

El momento más especial de la jornada llegó de la mano de la Asociación Per ells que no solo se encarga de la confección de los trofeos sino que también participa en la carrera con una llegada a meta muy emocionante con todas las persones participantes aplaudiendo y haciéndoles el pasillo.