Más de 400 atletas participan en la VII edición de la Carrera Solidaria organizada por el Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste

388

El Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste ha celebrado este miércoles 26 de febrero la VII edición de la Carrera Solidaria; prueba deportiva a beneficio del Banco de Alimentos de Cáritas en Cheste.

El evento responde al ideario del centro y armoniza la educación en valores y la promoción del deporte y la salud. El objetivo de esta iniciativa solidaria es sensibilizar a los alumnos ante las necesidades de los demás y por ello en la inscripción de los 450 participantes se entregaron diferentes alimentos no perecederos. La recogida de las aportaciones del alumnado ha sido excelente: se ha recogido azúcar, leche, arroz, galletas y aceite.

El evento ha contado con la colaboración de la empresa de limpieza Eulen y del Ayuntamiento de Cheste, institución que ha entregado artículos de regalo entre los participantes y que ha participado en la entrega de trofeos.

Un año más, la carrera se ha vivido como una auténtica fiesta solidaria, en la que casi la totalidad de los residentes se ha volcado con la alegría y frescura propia de la edad. Desde la dirección del centro se ha agradecido el apoyo de colaboradores y participantes. No en vano, esta modesta carrera lleva asociada una meritoria acción solidaria. Informa Pablo Palmer.