SKB Competición presenta sus credenciales en el primer meeting del CKCV

107

Las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogieron el pasado fin de semana el primer meeting del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2020. El equipo SKB Campetición estuvo presente en su quinta temporada de actividad, concretamente en cuatro de las seis categorías diferentes de las que consta este campeonato. Los pilotos fueron Noah Papí, Pol Pons, Dani Carmona y Jordi San Andrés.

En la categoría Mini, Noah Papí consiguió finalizar decimotercero en la crono, P12 en la primera carrera y P12 en la segunda. «La categoría Mini ha permitido mostrar nuevos motores X30 Mini que hay que seguir trabajando para mejorar, porque sabemos que Noah puede conseguir mejores resultados», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.

En la categoría Júnior, Pol Pons fue cuarto clasificado en la crono, consiguiendo P4 en la primera de las carreras, pero una penalización injusta de 3 segundos debido a que en la vuelta de formación el piloto que le precedía frenó más fuerte y le golpeó por detrás. Esta circunstancia le relegó a la P5. En la segunda carrera mejoró su ritmo y consiguió una valiosa P3.

En la categoría DD2, Dani Carmona era primero en la crono, consiguiendo P1 en la primera carrera. En la segunda volvió a ser P1 y sumó la vuelta rápida, completando un grandísimo fin de semana en su debut con el chasis CKR DD2. El joven piloto ofreció muy buenas sensaciones.

En la categoría KZ, Jordi San Andrés fue segundo en la crono, consiguiendo P2 en la primera carrera después de liderar esta varias vueltas. En la segunda carrera finalizaba P2. Así pues, un gran fin de semana con un buen ritmo, sobre todo si se tiene en cuenta que no se subía al CKR desde octubre del año anterior.

«Ha sido un fin de semana muy positivo para SKB Competición. Hemos trabajado esta semana con los nuevos chasis CKR y ese esfuerzo ha dado sus frutos. Agradecer a CKR el apoyo de la fábrica con Carlo Debei al frente y al jefe de ingenieros de CKR, Michele Zampieri, que estuvo con nosotros este fin de semana, pero tuvo que volver inesperadamente el domingo a primera hora por el problema del cierre de fronteras en Italia con el COVID-19, impidiéndole estar presente en las carreras. Queremos dedicarle estas victorias y los podios conseguidos durante el fin de semana», explica Díaz.

«Agradecer el esfuerzo de los pilotos, mecánicos y personal del equipo durante el fin de semana y, como no, a Pablo Lambíes por su gran trabajo durante la semana. La próxima cita del CKCV será en Chiva, en el kartódromo Internacional Lucas Guerrero el próximo 13 y 14 de junio, pero antes estaremos participando en las Series Rotax 2020, con Dani Carmona en la categoría de DD2, concretamente del 15 al 17 de mayo», concluye.