Los profes de Educación Física de los colegios públicos de la comarca proponen un Plan de Actividades a desarrollar durante el confinamiento

572

Tal como se ha informado a DXTLider, los profesores de Educación Física de los Colegios Públicos de la comarca han desarrollado un Plan de Actividades a realizar durante el período de confinamiento obligado por el Covid-19. El título del Blog creado para la ocasión es; Mi casa se mueve.

Como se explica, el objetivo es potenciar aspectos importantes que no pueden quedar en el olvido en una situación como la actual; nutrición, hábitos de higiene y posturales, así como valores del juego y del deporte.

Una vez a la semana se envía un listado de actividades para los tres ciclos de Primaria e Infantil de 3 a 5 años. Aquí, se recomienda no hacerlo a primera hora del día y aprovechar el inicio de la jornada para áreas como lenguas o matemáticas.

«Es importante tener un horario de actividades a realizar cada día para que dé tiempo a todo y no sobrecargar de unas áreas o de otras. Hemos intentado que las actividades propuestas puedan realizarse con los recursos de los que dispone habitualmente en casa. No obstante, si hay familias que no cuentan con los materiales requeridos, que no duden en contactar con nosotros para que ofrecerles otras tareas alternativas. Este dossier de actividades no sólo debe valer para este período, sino para tener una batería de recursos para periodos vacacionales y otros», afirman los precursores del proyecto.

Os ofrecemos el enlace del blog: http://micasasemueveef.blogspot.com/?m=0