Salvador Gomar (FFCV): «Tenemos contemplados diferentes escenarios para el final de campeonato dependiendo de la fecha en la que se dé luz verde para jugar»

841

El tiempo pasa y la incertidumbre sobre cómo acabarán las competiciones regionales de fútbol crece; tanto en categoría Sénior Masculino como Sénior Femenino y Fútbol Base.

Preguntado por esta delicada coyuntura, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, ha adelantado a DXTlider que el organismo ha planteado «diferentes escenarios posibles de aquí a final del campeonato. Siempre teniendo en cuenta la fecha en la que se dé luz verde para jugar». Lo que sí ha dejado claro es que no se volverá a competir hasta que lo permita la autoridad competente.

«Son momentos difíciles en los que toca adaptarse a las circunstancias. Pido paciencia, pues debemos acatar el confinamiento por el bien de todos. Lo importante en estos momentos es la salud. Nosotros seguimos trabajando telemáticamente, pero sí es cierto que se echan de menos los partidos. El deportes es convivencia y, como en nuestro día a día, creo que después de esta crisis vamos a valorar mucho más los pequeños gestos y los momentos con los nuestros», afirma.

A la espera de acontecimientos, Gomar sí que ha reconocido que no se jugará en los meses de calor extremo por la propia seguridad de los futbolistas. Ahora toca esperar y cumplir como están haciendo buena parte de los ciudadanos del país.