Vanessa Romero y Daniela Furriol, Deportistas de Élite de la Comunidad Valenciana

939

El deporte comarcal está de enhorabuena. Esta misma semana se ha publicado la resolución de la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte, por la que se elabora la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana del año 2020, correspondiente a resultados deportivos del año 2019. Y para alegría de todos nosotros, en ella aparecen Vanessa Romero (atletismo) y Daniela Furriol (taekwondo).

Tanto la de Yátova como la de Buñol destacaron de forma notable durante el último ejercicio, una progresión que se ha visto frenada este 2020 debido al inesperado Covid-19. Así las cosas, Romero ha sido considerada Élite B, mientras que Furriol Élite Promoción.

Más allá de los beneficios en la compatibilización de su formación deportiva con la académica, ambas van a tener la oportunidad de acceder a otros como los recogidos en el Artículo 14. Decreto 13/2006:

  • Participación en los programas de tecnificación y planes especiales de preparación que elaboren las federaciones deportivas en colaboración con la Secretaría Autonómica de Deporte.
  • Uso preferente de los servicios de los Centros de Tecnificación Deportiva de la Comunidad Valenciana.
  • Reducción o exención, en su caso, de tasas o precios públicos en la utilización de las instalaciones deportivas de la Administración Pública Valenciana, en los términos que fijen las leyes.
  • Reducción o exención, en su caso, de tasas o precios públicos en la utilización de los centros de medicina deportiva de la Administración Pública Valenciana, en los términos que fijen las leyes.
  • Reducciones en las tasas o precios públicos de uso de las residencias juveniles o deportivas de la Generalitat, en los términos que fijen las leyes.
  • Reducciones o exenciones, en su caso, de tasas o precios públicos en las actividades de formación deportiva organizadas por la Generalitat, en los términos que fijen las leyes.
  • Exención del pago de aquellos servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos que sean necesarios para compatibilizar su formación académica con la deportiva.
  • Cualesquiera otros beneficios que la Generalitat Valenciana pueda establecer mediante convenios o acuerdos con otras entidades, públicas o privadas, para el desarrollo de otros aspectos que puedan repercutir en la mejora de las condiciones de los deportistas de competición.