La RFEF marca el camino a la FFCV para cerrar el campeonato liguero

237

La Real Federación Española de Fútbol ha tomado una importante decisión que afecta a 2ª B y Tercera División. El organismo que preside Luis Rubiales ha decidido dar por finalizado el campeonato a la espera de realizar una fase de ascenso por determinar. Además, se confirma que no habrá descensos.

La decisión de la RFEF obliga a la Federación Territorial Valenciana (FFCV) a pronunciarse en los próximos días, pues la decisión sobre el fútbol regional es competencia suya. Según se apunta, es muy posible que no se vuelva a jugar esta temporada, por lo que faltará decidir si finalmente hay ascensos y descensos y en qué circunstancias acontecerán.

La evolución de la pandemia es la que marcará la decisión final del organismo que preside Salvador Gomar, pero los plazos para reanudar el campeonato se agotan.

La proximidad de la etapa estival y las elevadas temperaturas asociadas a esta etapa del año son uno de los factores a tener en cuenta para el cierre del curso deportivo.

También será importante conocer la decisión sobre el fútbol base; competiciones en las que cada vez son más quienes apuestan por no volver al verde y darlas por finalizadas