Joaquín Furriol: «Nos enfrentamos a un verano muy diferente en materia deportiva en el que debe prevalecer la prudencia y la responsabilidad»

1011

La situación de excepcionalidad que vivimos en la actualidad obliga a modificar la planificación deportiva para el próximo verano en prácticamente todos los municipios de la comarca. En ese caso, DXTlider ha querido conocer de primera mano cómo se afronta este reto desde el área de Deportes de Chiva, encabezada por Joaquín Furriol.

El edil, antes de abundar en la materia, ha tenido palabras de aliento hacia todas las familias que lo están pasando mal por el Coronavirus, así como a las que han perdido algún familiar.

«Estamos a la espera de las directrices del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat Valenciana para actuar desde el Ayuntamiento. Vivimos una etapa de gran incertidumbre en la que no podemos hacer previsiones que vayan más allá de una semana. Sin embargo, queremos tener preparado el Plan Estratégico y el Plan de Actividades a la espera de acontecimientos. Todo nuestro equipo está trabajando en ésto, pero tomando como referencia la prudencia», afirma Furriol.

El concejal ha insistido en la necesidad de generar confianza en el usuario, así como en mantenerlo informado. Por otra parte, también será importante la concienciación, «pues su comportamiento no puede ser el mismo que años atrás».

«Sé que vamos a contar con la implicación de nuestros clubes, asociaciones y deportistas en este proceso de desescalada. Por eso, quiero transmitirles que van a tener todo nuestro apoyo para salir de esta crisis. Respecto al uso de instalaciones públicas, adelantar que, en caso tener la autorización de las administraciones superiores, vamos a tratar de establecer protocolos para evitar concentraciones. Además, no se utilizarán vestuarios, se restringirá el aforo y se dotará a los trabajadores de las EPI’s necesarias para que realicen con seguridad su labor», añade.

Respecto al uso de la piscina, Furriol prefiere esperar. «Pese a que hay estudios que demuestran que la posibilidad de contagio en el agua será baja, fuera sí que puede haber riesgo serio. En definitiva, nos enfrentamos a un verano muy diferente en materia deportiva en el que debe prevalecer la prudencia y la responsabilidad», apostilla.