El Colegio de Licenciados en Educación Física y la Asociación de Gestores Deportivos plantean a Conselleria propuestas para la reactivación del sector deportivo

167

El Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV (Colef CV) y la Asociación de Gestores Deportivos de la CV (GEPACV) han entregado un documento con recomendaciones a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes para la reactivación progresiva del sector deportivo de la Comunitat Valenciana.

Estas recomendaciones proceden de las conclusiones extraídas de las diferentes mesas sectoriales sobre gestión deportiva, que contaron con la participación de más de 400 inscritos.

El documento plasma el impacto que ha tenido la crisis de la COVID-19 en el ámbito deportivo y que, si no se aplican medidas de urgencia, podría provocar graves consecuencias en el sector.

La ausencia de normativa que concrete las medidas a adoptar para la reapertura de los centros deportivos y la falta de protocolos de seguridad que tengan en cuenta la casuística de cada una de las modalidades deportivas, junto con problemas económico y laborales, provocará que la reapertura de este sector se ralentice notablemente.

José Luis Herreros, presidente del COLEF-CV, ha mostrado su predisposición para “ayudar a las administraciones públicas, en cumplimiento de sus funciones estatutarias, para colaborar en esta situación excepcional”.

Asimismo, Miguel Ángel Nogueras, presidente de la GEPACV, ha indicado que tanto su organización como el Colef CV solicitarán a la administración pública “la creación de una mesa de trabajo para abordar las problemáticas del sector como consecuencia de la crisis sanitaria”.