El equipo Juvenil y el Alevín de segundo año del CD Buñol se proclaman campeones de Liga

179

La Circular de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por la que se declaraba concluida la temporada en todo el fútbol regional valenciano a causa del Coronavirus, no solamente ha servido para que el primer equipo del CD Buñol haya sido declarado oficialmente Campeón de Liga, sino que también se han proclamado campeones el Juvenil y el Alevín de segundo año.

En lo que respecta al Juvenil, buque insignia del fútbol base, su temporada ha sido impresionante. El conjunto dirigido por Enric Crespo ha sumado 18 victorias, con tan sólo 2 empates y 2 derrotas, obteniendo un total de 71 goles a favor y 28 en contra. A destacar que en los últimos 16 partidos de la temporada el Juvenil no conoció la derrota, sumando 14 victorias y 2 empates. A todo ello hay que añadir que estas impresionantes cifras se han conseguido a pesar de que varios de sus integrantes se perdieron más de un partido por ir convocados con el primer equipo.

Gracias a este título liguero, el Juvenil asciende directamente a Regional Preferente, categoría en la que militará la próxima temporada. Además, varios de sus integrantes realizarán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Adrián Ferrandis, con el objetivo de hacerse un hueco en el primer equipo para la temporada 2020/2021.

En lo que respecta al Alevín de segundo año, las cifras son todavía más espectaculares, ya que no ha conocido la derrota en toda la temporada. De los 19 partidos disputados, los chicos de Matías Romero han obtenido 17 victorias y 2 empates, cosechando la espectacular cantidad de 117 goles a favor, por tan sólo 18 en contra.

«Queremos aprovechar estas líneas para felicitar no solamente a estos dos equipazos que han sido campeones, sino también al resto de equipos de nuestro fútbol base. Todos ellos han realizado una temporada más que buena, quedando siempre en la parte alta de la clasificación y llevando con orgullo el escudo de nuestro equipo por todos los campos de la provincia. Enhorabuena y gracias a todos por representar tan dignamente a nuestro club. Esperamos que esta pesadilla del Coronavirus termine cuanto antes y muy pronto pueda volver a rodar el balón para nuestros niños y niñas», afirman desde el club.

CD Buñol Juvenil.