El Consell aprueba un convenio de colaboración con la Federación de Pilota Valenciana para el desarrollo del programa «Pilota a l’Escola»

138

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y la Federación de Pilota Valenciana, para el desarrollo del programa «Pilota a l’Escola».

Se trata de un proyecto de innovación educativa que se realiza desde el año 2005 y que tiene como objetivo principal acercar al alumnado de los centros escolares el conocimiento y la práctica de la ‘pilota’ valenciana a través de una jornada teórico-práctica con pelotaris.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte colaborará económicamente con la Federación en los gastos ocasionados en el desarrollo y funcionamiento del programa «Pilota a l’Escola», como la adquisición de material deportivo fungible, gastos del personal técnico, desplazamientos y material didáctico, entre otros. Para ello, la Conselleria aportará para el año 2020 un total de 225.000 euros, es decir, un 12% más que el pasado año.

Por su parte, la Federación de Pilota Valenciana realizará las actividades para las que se concede la subvención, en las que hará constar expresamente la colaboración de la Generalitat. Asimismo, se compromete a someterse a las actuaciones de control financiero y a cumplir el resto de obligaciones establecidas en la Ley general de subvenciones.

Por último, en colaboración con la Dirección General de Deporte, la Federación designará los técnicos especialistas y deportistas pelotaris necesarios para la realización de las jornadas teórico-prácticas en los centros escolares que se establezcan. Las jornadas contarán con una sesión previa de formación del profesorado y entrega de material didáctico y se completarán con la celebración de un campeonato escolar de pilota, en la modalidad de «raspall», entre los centros participantes.