Buñol prepara el Beltrán Báguena ante el inminente regreso a los entrenamientos

180

La amenaza del Coronavirus obliga a tomar medidas profilácticas en el mundo del fútbol ante el inminente regreso a la competición. Y muy especialmente en categoría Regional. Así, el Ayuntamiento de Buñol ha puesto en marcha un protocolo de desinfección que permita al primer equipo del CD Buñol regresar a los entrenamientos con seguridad. Manuel Sierra, concejal de Deportes, desea que esta puesta a punto de las instalaciones del Beltrán Báguena sirva para que el equipo se centre en la preparación en el play off exprés y pueda ascender a la tercera división. “Sería el mejor final a una temporada histórica con la consecución del campeonato”, señala el edil buñolense.

Además de la desinfección, Francisco Zanón, presidente del Club Deportivo Buñol, ha confirmado que en el día de ayer se realizaron los primeros test a todos los jugadores, cuerpo técnico, delegados y utillero, con el objetivo de arrancar los entrenamientos con total garantías. Todos resultaron negativos”, confirmaba.

Y es que hace unos días la Junta Directiva del Club Deportivo Buñol enviaba un comunicado a todos los medios de comunicación confirmando su decisión de que el club participaría en la «promoción exprés» de ascenso a Tercera División definitivamente a pesar de que en un primer momento le trasladaron su negativa a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana por la inexactitud en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la excesiva inversión que eso supondría para un club pequeño como es el Club Deportivo Buñol.

En este escrito, el presidente de este club buñolense, que en 2021 cumplirá sus 100 años de historia, y toda la junta directiva al completo confirmaban que tras las reuniones mantenidas con la plantilla y el cuerpo técnico, y tras sopesar todos los pros y los contras, la Junta Directiva del club había decidido inscribir al equipo para disputar dicha «promoción exprés» de ascenso a Tercera División que, según parece, tendrá lugar a mediados de julio. Señalaban que uno de los principales motivos que han llevado al club a tomar esta decisión es la actitud de los jugadores. “Siempre dispuestos a colaborar, mirando muchas veces por los intereses del club antes que por los suyos propios y con un enorme deseo de culminar una extraordinaria temporada dejando al Club Deportivo Buñol en Tercera División”.

Así que desde el club se trasladaba así su máximo y sincero agradecimiento a todos y cada uno de los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico por su compromiso y dedicación hacia este club durante toda la temporada y, en especial, en los momentos tan complicados en los que nos encontramos. Así que, una vez tomada la decisión de participar en la «promoción exprés», la principal y casi única preocupación del club es tomar absolutamente todas las medidas necesarias para proteger la salud de nuestros jugadores y cuerpo técnico. Para ello, a pesar de que a estas alturas seguimos sin haber recibido por parte de la Federación ningún protocolo sanitario, ni ninguna instrucción acerca de cómo, cuándo o dónde va a disputarse la «promoción exprés», desde el club “ya estamos trabajando para llevar a cabo un gran número de actuaciones en aras de cumplir con todos y cada uno de los requisitos que se puedan exigir en los protocolos dictados por las autoridades sanitarias, tomando como referencia los publicados para las categorías superiores y siendo incluso más rigurosos de lo que se recoge en los mismos”.

Entre las actuaciones que ya han comenzado a realizarse son, “la limpieza, higienización y desinfección de todas las instalaciones del Beltrán Báguena por una empresa externa, y que continuarán haciéndolo antes y después de cada entrenamiento; Además de los dos test proporcionados por la Federación (uno para llevarse a cabo antes del inicio de los entrenamientos y otro antes del inicio de la competición), el club realizará a toda la plantilla y cuerpo técnico dos test adicionales. De esta forma, todos nuestros jugadores pasarán un test cada semana desde el inicio de los entrenamientos hasta el final de la competición; Se instalarán diferentes dispensadores de gel hidroalcohólico, tanto para las manos como para el calzado, y se ha adquirido una máquina pulverizadora para la desinfección constante de todo el material deportivo utilizado en los entrenamientos. Todos los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y staff, pasarán un control de temperatura antes de entrar en las instalaciones. Se abrirán todos los vestuarios disponibles para que los jugadores puedan cambiarse y ducharse en grupos pequeños. Además, se limitará con cinta adhesiva el espacio individual de cada jugador en el vestuario. Y sin duda, todos los entrenamientos se llevarán a cabo a puerta cerrada”.

Finalizan desde el Club Deportivo Buñol que, una vez que se ha tomado la decisión de participar en la «promoción exprés», “nuestro equipo va a ir a por todas. Podremos ganar o podremos perder, puesto que vamos a medirnos a grandísimos rivales que merecen el mayor de nuestros respetos, pero os aseguramos que contamos con un equipo extraordinario y excelentemente preparado, tanto física como tácticamente. Tenemos una confianza ciega en nuestros jugadores y técnicos y creemos firmemente que no podríamos tener un mejor grupo para afrontar la promoción de ascenso y conseguir el tan ansiado retorno a Tercera División”.

La empresa buñolense encargada de la desinfección y limpieza durante esta semana ha sido Servicios y Limpiezas CALCE-THOR. Su responsable, José Manuel Pérez, confirmaba la limpieza exhaustiva que estaban realizando en todas las estancias del campo: oficinas, baños, vestuarios, sala de juntas, gimnasio, despacho, ventanas, paredes y bar al completo. “Durante toda la semana estamos realizando una desinfección pormenorizada del Beltrán Báguena. Incluso hoy después de la  realización de los test de ayer deberá desinfectarse otra vez todas las estancias donde se llevaron a cabo las pruebas”, destacó Pérez.