Echa a andar el primer equipo de fútbol femenino amateur de Cheste

338

Cheste cuenta esta temporada con un equipo amateur de fútbol femenino, cuyas integrantes han comenzado los entrenamientos. “Son el primer equipo de fútbol femenino amateur formado en Cheste, el eslabón que le faltaba a la estructura de fútbol femenino que se ha creado en las escuelas deportivas municipales”, destaca el concejal de Deportes, Francisco Llorens.

Veintitrés jugadoras conforman este nuevo equipo, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. “En 3 años el proyecto del equipo femenino de las EDM de Cheste ha ido creciendo y esta temporada contamos con un grupo de tecnificación de prebenjamín y benjamín, un equipo benjamín-alevín y otro infantil-cadete; además de haberse creado el equipo amateur que competirá en la Liga en 2ª regional”, explica Vicente García, coordinador de la EDM de fútbol. “El proyecto sigue abierto a todas las jugadoras que quieran formar parte de él. De hecho, todavía nos queda incorporar a una portera, ya que hasta ahora estamos funcionando con la portera del cadete”. 

Tal como afirman desde la escuela de fútbol, con la creación del equipo amateur, las niñas que practican fútbol en las EDM de Cheste dispondrán de un equipo en el que jugar cuando terminen su etapa en las categorías infantiles. “El impulso del fútbol femenino en Cheste es un proyecto muy ilusionante y estoy muy orgulloso de su evolución; por ello quiero agradecer tanto a las jugadoras como a los monitores su implicación para llevarlo a cabo y también al alcalde por su confianza en este proyecto y su ayuda”, declara el concejal. 

Protocolo de seguridad

Todos los entrenamientos de la escuela de fútbol se llevarán a cabo siguiendo un nuevo protocolo con medidas de seguridad e higiene. “En principio, las familias pueden asistir a los entrenamientos, siguiendo el protocolo. Hemos dividido el acceso al campo, con una entrada para jugadores y jugadoras y otra para el público”, explica el coordinador de la EDM de fútbol. “Dentro del campo también deberán cumplirse unas pautas, los jugadores y jugadoras deberán llevar la propia botella de hidratación y mantener la normativa de higiene; y los vestuarios estarán inhabilitados. En las gradas, se deberá utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social. Además, está prohibido fumar”.