El Consell anuncia que el deporte base mantiene su actividad con normalidad

183

La situación epidemiológica actual permite que las actividades de deporte base se desarrollen con normalidad, tanto a nivel de entrenamientos como en la competición. Continuará estando vigente el acuerdo de 19 de junio del Consell que regulaba el deporte tanto individual como de equipos, con la adopción de medidas adicionales publicadas en el DOGV de 18 de julio, por las que se regulaban, entre otras, las actividades deportivas.

En caso que la situación epidemiológica cambiara, se tomarían las medidas necesarias para evitar contagios y cortar posibles cadenas de transmisión en ese ámbito.

Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se insiste en la recomendación de mantener siempre, como en cualquier otra actividad, las medidas de seguridad e higiene, como distanciamiento social, uso de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas determinadas, así como los protocolos elaborados por las federaciones deportivas valencianas a tal efecto.