Ilusionante debut liguero de los equipos de fútbol de la comarca

399

El arranque de la competición liguera ha sido ciertamente positivo para los equipos de fútbol de la comarca. No en vano, prácticamente todos ellos han conseguido sumar en esta primera entrega.

En Regional Preferente, el Club Deportivo Buñol se impuso por 3 goles a 1 al SC Requena en el derbi intercomarcal. Los blancos cerraron con los tres primeros puntos de la temporada una semana para el recuerdo. Con esta victoria, los de Adrián Ferrandis vuelven a posicionarse como serio candidato al ascenso.

En Primera Regional, la UD Yátova (UD Mancomunidad La Hoya) ha conseguido una contundente goleada en San Marcelino. Los de María José Alcántara se han impuesto por 0 goles a 3 en el debut de Juan Carlos Marco; futbolista fichado hace apenas unos días.

En esta misma categoría, el CD Turís de Adrián Aroca tuvo que ponerse el mono de trabajo para vencer a la UD Aldaia B, pues se quedó con un jugador menos desde el minuto 41. Los ribereños se llevaron los tres puntos tras ganar por 1 gol a 3.

Por otra parte, el CF Chiva sumó un meritorio punto en casa frente a un rival de entidad (1-1). Los de Manu Merenciano comenzaron el choque titubeantes, lo que aprovechó el Atlético Barrio de la Luz para adelantarse en el marcador. A partir del gol, el equipo rojillo fue mejor y se hizo con el control. Tras la reanudación, los locales acentuaron el dominio del encuentro y así llegó el gol del empate por medio de Darío. Después de varias ocasiones erradas y unos buenos minutos en la segunda parte, los visitantes apretaron en las postrimerías del encuentro intentando el gol de la victoria. Y apunto estuvieron de conseguirlo a no ser de la buena intervención del meta Kevin, quien paró un penalti a falta de 10 para el 90′. Al final, empate que sabe a poco para los locales, pues hicieron méritos para poder llevarse la victoria.

Otro de los equipos que ha sumado, en este caso los tres puntos, ha sido el CD Cheste de Carlos Tarín tras imponerse a la UD Fonteta por 3 a 2. El partido comenzó con un equipo visitante replegado y esperando a la contra y con un Cheste intentando crear peligro, pero sin obtener ninguna ocasión clara. Sobre el minuto 12, tras un saque banda, recibe el balón Pablo y tras una buena jugada individual mete un golazo desde fuera el área (1-0). El Cheste se mostró muy errático. Tras un  despeje y despiste defensivo, la Fonteta empataba el partido. Pocos minutos después, en una acción dudosa el delantero gana la espalda a la defensa chestana y  genera un penalti, que significa el 1-2. Así se llegó al descanso. En la segunda parte, el Cheste se le notaba diferente. Así, a los pocos minutos Ángel mete un golazo de volea. El partido transcurría y el Cheste seguía creando peligro. Faltando 15 minutos para el final, el local remontaba el partido con una buena asistencia de Chapi y un golazo de Toni a la escuadra. Los minutos finales el Cheste supo sufrir y sacar una valiosa victoria ante un equipo que va dar que hablar esta temporada.

En Segunda Regional, la UD Godelleta ha debutado con victoria al imponerse en casa al Monte Sión B por la mínima (1-0), el Atlético Turís consiguió un meritorio empate en Sinarcas (1-1), mientras que la UD La Hoya perdió (1-2) en casa frente al Atlético Quelmo Manises en un partido muy igualado en el que se quedó en inferioridad desde el minuto 20.