SKB Competición se desplazará a Tarancón para participar en el único meeting de las Series Rotax España

114

El circuito DR7 de Tarancón (Castilla-La Mancha) acoge este fin de semana el único meeting de las Series Rotax España, cita en la que participará el equipo SKB Competición.

La temporada en esta disciplina deportiva ha sido ciertamente extraña, ya que en principio se había previsto dos meetings; en Recas antes del verano y Zuera en septiembre. Ambos se aplazaron y se fijó una única fecha para noviembre en Zuera. Finalmente, la pandemia ha impedido que la prueba pudiera disputarse en tierras aragonesas, por lo que se ha apostado por el circuito DR7 y por un único meeting de dos carreras. Así pues, los ganadores de las seis categorías pasarán como representantes de España a las Grand Finals Rotax que se celebrarán en el circuito de Portimao en Portugal en enero.

SKB Competición acude a esta cita con Dani Carmona y los karts CKR en la categoría de DD2, donde intentarán conseguir un buen resultado. «Somos los actuales ganadores en la Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, pero en esta carrera de Tarancón se espera a los mejores pilotos de todas las comunidades y con el ticket al mundial Rotax es un evento que va ha tener mucha repercusión», explica el manager del equipo, Manu Díaz.

El trazado del circuito DR7 es muy sinuoso, con muchas curvas, desniveles de altura con bajadas y subidas, y un asfalto con mucho grip, lo que será un reto para los pilotos. En breve se publicará la lista de inscritos y horarios del fin de semana.