El CD Buñol propone la Ciudad Deportiva del Levante para su partido de Copa ante el Elche CF

281

El Club Deportivo Buñol ha solicitado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) jugar el partido de Copa del día 16 de diciembre en la Ciudad Deportiva del Levante tras comunicarse de forma oficial que el Beltrán Báguena no reúne los mínimos para acoger encuentros de este calado.

La Federación ha justificado dicha decisión en que el campo «no llega a la puntuación mínima determinada por la Real Federación Española de Fútbol, al no contar con elementos de gran importancia como iluminación artificial óptima, medidas de seguridad oportunas que salvaguarden la integridad, salud y distanciamiento de los implicados en el encuentro, dependencias adecuadas para los medios de comunicación y para los controles antidoping, entre otros muchos aspectos».

Tras la resolución de la RFEF se solicitó al CD BUÑOL propusiese sede alternativa para la disputa del encuentro de Copa en el plazo máximo de 48 horas. Por este motivo, la entidad echó mano de su buena relación con el club granota para proponer el Campo C1 de la Ciudad Deportiva de Buñol. En dicho terreno de juego compite el Atlético Levante de 2ªB, así como el Levante UD femenino que milita en Primera División, tratándose de una instalación desde la que ya se han televisado algunos encuentros de la Liga Iberdrola.

Desde el CD BUÑOL se ha agradecido públicamente la predisposición del Levante UD a colaborar en todo momento con la entidad, facilitando que este encuentro histórico pueda disputarse en el municipio.