El CGR Buñol y Turís- Vall Dels Alcalans despide el año con muy buenas sensaciones

346

El club gimnasia rítmica Buñol y Turís- Vall Dels Alcalans están viviendo un final de temporada 2020 intenso a la par que satisfactorio. Tras recuperarse del nacional, las técnicos Mónica García, Ana Murgui y Paula García han hecho balance y opinan que se está realizando un muy buen trabajo tanto físico como psicológico.

Como explican, se ha logrado una excelente comunicación gimnasta técnico y eso se ve reflejado en el tapiz, como por ejemplo con el diploma nacional nacional base obtenido por la gimnasta alevín Amaia Fuertes, gracias a su octava plaza con su ejercicio de aro, y a la 10 plaza obtenida por el conjunto cadete de copa base (Lucía Santos, Ángela Miguel, Arantxa Aldaz, Neus Castillo y Nuria Aguilar), que sin los pequeños despistes durante el montaje hubieran subido a lo más alto.

Una mención especial a nuestra pequeña Sara Castillo y a nuestra veterana Elvira Ponce, que participaban por primera vez en un campeonato nacional base y supieron disfrutar al máximo de la experiencia.

La temporada ha continuado con el campeonato de federación individual y equipos aplazado desde junio, donde hemos sabido aprender de las experiencias vividas, tanto de los despistes, nervios, como de los buenos ejercicios.
Obtuvimos varios podiums que han engrosado el palmarés del club:

  • –  Anna Isabel María subcampeona provincial y autonómica en categoría benjamín.
  • –  Equipo alevín avanzado, Alba Giménez y Ana Castillo, subcampeonas provinciales yautonómicas.
  • –  Nerea Aldaz 4° clasificada provincial en categoría alevín.
  • –  Equipo alevín medio, Carla Sáez y Karla Clemente, subcamoeonas provinciales.
  • –  Ariadna Fuertes subcampeona provincial.
  • –  Estela Cozzi y Mara Perelló realizaron dos buenos ejercicios, pero varios errores lasbajaron del podium en el último momento.
  • –  Rita Folch 4° clasificada provincial en su primera competición, en nivel básico.

    El equipo técnico está muy orgulloso del trabajo realizado, ya que se ha tenido que compaginar el trabajo de individual con el de conjuntos debido a los aplazamientos ocasionados por la pandemia.

    Por último, para casi cerrar la temporada 2020, tenemos el honor de poder compartir que hemos clasificado un conjunto para el campeonato de España de conjuntos, un logro que deseábamos desde hace mucho tiempo y que gracias al trabajo constante de nuestras junior: Elba Arbona, Paula Blasco, Delia Grau, Eva Oliva y Kiara Ladrón de Guevara ha sido posible. Ansiosas por viajar a Valladolid a finales de enero, estamos trabajando muy duro para dejar a la comunidad y al club donde se merece.

    La temporada finalizará con los conjuntos de nacional.base que realizarán su clasificatorio el sábado 9 de enero.

    El cuerpo técnico, formado por Mónica García, Anna Murgui y Paula García hacen balance positivo de todo lo acontecido y esperan poder estar luchando en el nacional base por algún diploma nacional.