La buñolense Violeta Miguel Criado gana el concurso de dibujo de «El Maratón al cole»

176

Educar a los niños en valores saludables como la práctica deportiva es más necesario que nunca. Así, no podemos más que agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso que haya apostado por involucrar a los centros educativos en su ilusionante proyecto; «El Maratón al cole». En esta edición de 2020 han participado 10.000 alumnos de 32 colegios. Una de la participantes es la buñolense Violeta Miguel Criado, quien estudia en el Colegio Sagrada Familia-Atalaya.

Violeta ha ganado el concurso de dibujo en 3º de Primaria. Su creatividad le ha permitido conseguir dos pases anuales para el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, tanto para ella como para su familia. Los representantes de la fundación se acercaron al centro para entregar el premio a la joven estudiante, en presencia de profesores y compañeros.

Desde el colegio Sagrada Familia-Atalaya se afirma que este reconocimiento a su alumna pone el colofón a un proyecto en el que los jovencísimos maratonianos, de Infantil y Primaria, han recorrido 425 kilómetros.