El Congreso considera el deporte «actividad esencial»

96

Son muchas las voces que durante tiempo han insistido en la importancia y los beneficios del deporte en nuestra salud física y mental. Una consideración que ha adquirido gran fuerza durante esta pandemia; especialmente tras las obligadas restricciones.

Esta misma semana, la Comisión de Cultura y Deporte de la cámara baja sometía a votación una Proposición No de Ley en la que solicitaba la declaración como «actividad esencial» del deporte. Así, se le protege ante futuras restricciones que puedan derivarse de la Covid-19.

La Proposición, aprobada por mayoría, recoge la necesidad de adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección y la continuidad de los servicios profesionales prestados. En este punto, se presta especial atención a quienes necesitan de la actividad física para recuperarse de determinadas lesiones o para mantener una determinada calidad de vida.

En definitiva, los políticos han reconocido lo que ya se ha constatado durante años, aunque hemos tenido que esperar a una pandemia global para conseguirlo.