Dani Carmona y Óscar Soto (SKB Competición) se coronan en el VII Hivern Karting

62

El kartódromo Lucas Guerrero de Chiva acogió el pasado fin de semana la séptima edición de la Hivern Karting; prueba de invierno que congrega a un buen número de participantes. 

El hecho de que en otras comunidades no haya carreras previstas por estas mismas fechas y el buen clima que inherente a la Comunidad Valenciana convierten esta cita en ineludible.

En esta ocasión, SKB Competición y los karts CKR estuvieron representados por Dani Carmona en DD2 y Óscar Soto en DD2 Silver.

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados. En ellos, el más rápido fue Dani Carmona con un tiempo de 55’4. Por otra parte, Óscar Soto fue también primero entre los DD2 Silver con un crono de 56’0. Seguidamente se disputó la primera de las carreras clasificatorias, en las que Dani Carmona fue 1º con más de 2’5 segundos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor. Por su parte, Óscar Soto fue P5 en la general y P1 entre los DD2 Silver.

En la jornada del domingo, la novedad fue la lluvia. El líquido elemento apareció en las tandas de Warm Up, lo que obligó a que los pilotos y mecánicos de SKB Competición hicieran algunos ajustes en sus karts CKR para la carrera prefinal. A pesar de que la pista no estaba en las mejores condiciones, Dani Carmona conseguía nuevamente la P1 con tan solo a 0’193 de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Oscar Soto volvía a ser P1 de los Silver con una gran ventaja sobre los demás pilotos de su categoría.

En la final, la pista se encontraba completamente seca y en optimas condiciones, por lo que se volvieron a ajustar los reglajes de los karts para sacar el máximo rendimiento. Carmona conseguía una holgada victoria y Soto era sexto en la general, consiguiendo la primera posición entre los DD2 Silver.

«Ha sido un gran fin de semana. Hemos podido ver el excelente potencial de los karts CKR DD2. En momentos de las carreras hemos colocado en primera y tercera posición a Dani Carmona y Oscar Soto. Hemos sabido adaptarnos a los cambios del clima del domingo y gestionar bien las carrera para estar delante en las dos categorías», afirma Manu Díaz, Manager del equipo.

En marzo comienza la temporada 2021 de karting en Oropesa, cita en la que SKB Competición dispondrá del equipo al completo con representantes en las categorías Mini, Júnior, DD2 Silver y DD2.