Los pilotos SKB Competición ofrecen un excelente nivel en el primer meeting del CKCV 2021

104

El primer meeting del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2021 disputado en el circuito Marlonkart (Oropesa del Mar) ha corroborado el buen hacer de los pilotos SKB Competición.

La festividad del 19 de marzo en la Comunitat ha permitido disfrutar de un completo e intenso fin de semana; los entrenamientos fueron el viernes y sábado, mientras que el domingo acontecieron las carreras.

En esta ocasión, los pilotos de SKB Competición y los karts CKR fueron; Dani Carmona en DD2, Óscar Soto en DD2 Silver y Pol Pons en Júnior.

Dani Carmona fue 4º en la crono. Pudo mejorar un poco sus tiempos, pero sufrió una rotura en su eje trasero que le impidió completar la tanda. En la primera carrera finalizó P3 y en la segunda repitió P3, un buen resultado si se tiene en cuenta que los pilotos de este circuito van muy rápidos.

Óscar Soto fue 1º clasificado en la crono de los DD2 Silver y 9º en la general de DD2. En la primera carrera mantuvo un buen ritmo, pero tuvo un golpe con otro rival que le hizo perder posiciones. Fue P1 en Silver y P12 en la general. En la segunda carrera finalizaba P2 en Silver y P7 en la general de DD2 tras ser sancionados varios pilotos por llevar los pontones delanteros golpeados.

Pol Pons fue 8º clasificado en la crono entre los Júnior. En la primera carrera se dio mal la salida. En el segundo intento de vuelta lanzada los pilotos de delante frenaron en exceso, lo que provocó que los más retrasados se golpearan entre ellos. Pol fue uno de los que se tocó, por lo que llevó el pontón delantero descolgado toda la carrera. Aún así, pudo finalizar en P9. En la segunda carrera, y después de pasar por la ambulancia debido al fuerte golpe, los médicos recomendaron no participar debido al golpe en sus costillas.

«Ha sido un buen fin de semana de competición. Sabíamos que los pilotos de Tonykart iban a ir muy fuertes en su circuito, ya que entrenan aquí siempre. El año pasado no se celebró esta carrera, por lo que también tenemos menos experiencia en esta prueba. Aún así, hemos estado nuevamente en el podio y con buen ritmo en DD2. En Júnior demostramos que Pol Pons podía ir muy rápido con los nuevos motores X30 Debei y así lo indican sus tiempos. Algunos registros en tercer lugar y la crono entre el 4º y el 8º estaban en la misma décima. Lástima el toque con otro piloto porque podía haber estado en el grupo de cabeza», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.

«Agradecer a los pilotos, mecánicos y personal del equipo el gran trabajo de este fin de semana, en lo que pensamos puede ser la pista menos favorable para nosotros. El próximo meeting del CKCV 2021 se celebrará en el Fast Circuit de Cheste el 1 y 2 de mayo», adelanta Díaz.