La UD Yátova (UD Mancomunidad La Hoya) se impone al CF Chiva en el derbi (0-1)

190

Interesante derbi comarcal entre CF Chiva y UD Yátova (UD Mancomunidad La Hoya) en la reanudación de la competición de Primera Regional. Los dos equipos llegaban al duelo empatados a puntos en la parte noble de la clasificación, aunque el conjunto chivano todavía tiene pendiente recibir al CD Cheste en enfrentamiento aplazado.

El inicio del partido estuvo marcado por el juego subterráneo y unos duelos individuales de gran intensidad. Mediada esta primera parte, el conjunto local pudo adelantarse en el marcador con ocasiones de Pedro y Gorriz, pero no fue así y se llegó al descanso con el empate en el marcador.

Tras la reanudación, los de Alcántara salieron mejor y protagonizaron 15 minutos de dominio territorial, pero sin encontrar resquicio en la buena defensa. A partir del minuto 65 iban a pasar cosas; detalles que luego marcarían el desarrollo del encuentro. Primero la UD Yátova se quedó en inferioridad numérica por doble amonestación de Llorens, circunstancia que no impidió a los visitantes adelantarse en el marcador tras un riguroso penalti transformado por Héctor, quien engañó a Montañana.

Los últimos 20 minutos fueron de asedio local. Los pupilos de Merenciano asumieron el control del partido, se volcaron ante el aérea visitante y tuvieron varias llegadas con peligro; pero unas veces Pablo con sus intervenciones y otras la poca puntería local dejaron a los rojillos sin premio a su insistencia.

El colegiado no dejó indiferente a nadie, ya que se reclamó un inexistente fuera de juego de Tomás cuando ya encaraba a Montañana y un penalti a Moha en área yatovera.
Con esta victoria, la Unión Deportiva se mantiene en la parte alta de la clasificación y con opciones de pelear por el subgrupo de ascenso. Por otra parte, el CF Chiva, a la espera de recibir al Cheste, sigue con sus opciones intactas de pelear por el subgrupo de privilegio. Informa M.M.