Valencia se postula como sede de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

140

Deporte de la Generalitat, el Ayuntamiento de València y la Diputación, en su firme apuesta por la profesionalización del deporte femenino, y en concreto del fútbol femenino, han decidido ofrecer la ciudad de València como sede de la liga profesional de futbol femenino.

El director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y el diputado de Deportes, Andrés Campos, han mantenido una reunión con los clubes de futbol femenino, Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF para exponer la propuesta que se elevará al Consejo Superior de Deportes.

Desde el Ayuntamiento de València se ofrece el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, la casa del deporte de València, que ya cuenta con espacios de trabajo organizados bajo un esquema funcional que permite potenciar las relaciones personales y mejorar el rendimiento de los trabajadores y deportistas.

La Petxina, inaugurada en 2003, cuenta con unas instalaciones idóneas para albergar esta sede y seguir apostando por la profesionalización del deporte a través de su Centro de Tecnificación.

Además, el Complejo ofrece un proyecto completo deportivo con edificio administrativo, salas multiuso, de conferencias, salón de actos y sala de prensa, adaptadas a las necesidades actuales y futuras de dicha sede. No hay que olvidar que hoy en día es ya sede de la concejalía de Deportes y de la Fundación Deportiva Municipal.

En este sentido, el presidente del Valencia CF femenino, Salvador Belda, y la coordinadora general de fútbol femenino del Levante UD, Maider Castillo, han valorado de forma positiva la noticia y han ofrecido su apoyo y disposición a la iniciativa, “ya que sería un paso muy importante que la sede de una competición femenina estuviera aquí”.

Por su parte, el director de fútbol del Villarreal CF, Miguel Ángel Tena, ha afirmado que se trata “de una iniciativa magnífica por parte de todas las instituciones valencianas por apoyar el fútbol femenino y como club lógicamente vamos a apoyar esta candidatura”.

Además, el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, ha significado que “las tres instituciones manifiestan el interés que la sede de la liga profesional sea en València y estamos decididos a presentar esta candidatura antes el CSD porque entendemos que reúne las condiciones adecuadas”.

Asimismo, la concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé ha indicado que “para la ciudad de València su apuesta por el deporte femenino y los clubes femeninos, que son dos grandes clubes de la liga femenina, es un acto de justicia reivindicar esa sede de la liga para el territorio valenciano”.

El diputado de Deportes, Andrés Campos ha manifestado la importancia de que “todas las instituciones estamos alineadas en la estrategia de visibilización del deporte y la igualdad en el deporte”.