El CD Cheste se mete en la pelea por el ascenso tras derrotar al CF Chiva (3-1)

211
El CD Cheste de impuso por 3 goles a 1 al CF Chiva en el derbi aplazado disputado el pasado viernes. Los amarillos salieron desde el primer minuto a ganar el derbi y así lo demostraron durante todo el partido. El conjunto chestano comenzó dominando el partido con muy buena presión tras pérdida y ahogando la salidas del CD Chiva desde su campo. De esta manera, dispusieron de varias ocasiones en los primeros 15 minutos que no tuvieron fortuna cara gol. El CD Cheste creaba peligro a balón parado rematando varias faltas laterales que Kevin atajaba. En el minuto 25, tras una falta lateral sacada por Ángel llegaba el primer gol del CD Cheste tras un testarazo de Víctor al palo contrario del portero.
Los minutos corrían y el CD Cheste dominaba el partido en busca del segundo gol pero los chivanos, fieles a su estilo, tras un balón largo a la espalda de los centrales, su delantero César realizaba un perfecto control que le daba ventaja frente a los centrales para plantarse delante de Pana y poner el empate a 2 minutos del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el CD Cheste salió a por el partido y así lo demostró durante los primeros 10 minutos donde tuvo varias ocasiones para ponerse por delante. En el minuto 55, tras un córner al segundo palo, Make metía el balón dentro del área pequeña y Víctor hacía el segundo gol de los chestanos y de su cuenta personal.
La segunda parte transcurría y el Chiva apretaba con varios balones en largo que no vieron portería. El Cheste controlaba el partido y tras varias combinaciones por parte de Pablo y Guille llegaban varias ocasiones claras por banda para rematar el partido, pero no tuvieron fortuna.
El gol de la tranquilidad para los chestanos llegaba tras un balón a la espalda de los centrales chivanos y tras un buen control del Jorge y una definición.
El derbi finalizaba con 3-1 para los chestanos tras un final de partido trabajado y agotador por parte de ambos equipos. Este resultado coloca a los de Carlos Tarín en la segunda posición, por lo que se mete de lleno en la pelea por el ascenso a Preferente.