Cuatro gimnastas del CGR Buñol-Turís/Vall dels Alcalans se clasifican para el Nacional Base Individual

235

El Club de Gimnasia Rítmica Buñol-Turís/Vall dels Alcalans está de enhorabuena, pues cuatro gimnastas se han clasificado para el Nacional Base Individual 2021.

Como se explica desde la entidad, nueve gimnastas participaron el pasado sábado 24 de abril en la fase provincial y autonómica que dio el pase para el Campeonato de España. Brillaron todas como siempre con luz propia, pero algunos fallitos apartaron a cinco gimnastas de un puesto para el Nacional. A pesar de esta circunstancia, las monitoras se muestran muy contentas, «porque se han quedado a las puertas y eso quiere decir que avanzamos despacio pero seguras».
Por otra parte, en categoría Alevín 2010 Paola Iranzo realizó un maravilloso ejercicio de pelota que le supuso la medalla de bronce en la fase provincial y la 4ª posición en la fase autonómica. Su compañera de categoría, Alba Giménez, a pesar de una caída, brilló como una verdadera princesa y por eso se ha ganado una plaza para el Nacional de finales de mayo. Por otro lado, las gimnastas más veteranas, Ángela Miguel y Andrea Vega, se han clasificado también. A pesar de los errores cometidos han demostrado que son dos luchadoras y dos gimnastas preciosas que van a enamorar en el campeonato Nacional.
«Fue una jornada muy larga,  un día lleno de nervios, emoción y tensión. Un día en el que éramos conscientes que el pase era difícil, ya que nos lo jugábamos todo a una sola oportunidad. Estamos un poco tristes, pero a la par orgullosas de nuestras chicas que no han conseguido el pase, pero que lo han luchado hasta el final. Contentas por el recorrido, seguimos trabajando. Un fuerte abrazo para Irene Bosch, Amaia Fuertes, Ariadna Fuentes, Inma Juan y Nerea Carrasco. Enhorabuena a las afortunadas, nos queda un mes de trabajo hasta el nacional», afirman desde el club.