SKB Competición dedica los dos podios de Dani Carmona en el 2º meeting del CKCV a Alfredo Ferrer (Fafe)

78

El Circuit Ricardo Tormo ha acogió el fin de semana pasado el 2º meeting del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2021. A la cita no ha faltado el equipo SKB Competición con tres pilotos; Dani Carmona en DD2, Óscar Soto en DD2 Silver y el nuevo incorporado Toni Cano en KZ.

En la crono Dani Carmona consiguió la 2ª posición, en la primera carrera finalizó P3 tras perder una posición en ritmo de carrera. En la segunda consiguió remontar una posición y mejorar sus tiempos para acabar en P2.

 Óscar Soto en la crono fue 4º en la general y 1º entre los DD2 Silver. En la primera carrera estuvo varias vueltas en esta posición, aunque sus perseguidores se le acercaron muy rápido. Les dejó pasar, pero unas curvas más adelante hubo un incidente entre tres pilotos y Óscar que llegaba por detrás se los encontró a mitad de la curva, teniendo que abandonar todos los implicados. En la segunda carrera, saliendo muy retrasado aunque con un gran ritmo de carrera, recuperó muchas posiciones hasta la 9º posición y 2º de DD2 Silver, pero tenía el paragolpes delantero hundido, por lo que tuvo una sanción de +5 segundos, finalizando P14 en la general de DD2 y P5 entre los Silvers.

 Por su parte, Toni Cano, que volvía a la categoría KZ después de un par de años sin estar en ella y sin entrenos previos de varios fines de semana para adaptarse al CKR y conocer bien el circuito de Cheste, fue 10º en la crono. En la primera carrera recuperó varias posiciones hasta finalizar P7. En la segunda carrera, tras una salida muy accidentada entre varios de los rivales, salió muy bien y fue cuarto durante varias vueltas, pero el ritmo de carrera era inferior y perdió algunas posiciones hasta finalizar de nuevo P7.

 «Ha sido un buen fin de semana en general. Sabíamos que nuestro rivales iban a ir rápido en DD2 y hemos minimizado los resultados. Lástima del abandono de Óscar Soto en la primera carrera, porque era líder destacado en los DD2 Silver, como así lo confirma el ritmo en la segunda carrera consiguiendo el mejor segundo sector en vuelta rápida. Toni Cano se encontró muy bien en el equipo y seguiremos trabajando para estar en forma para el CKGV 2021», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.

 «Quiero agradecer a todos los pilotos, mecánicos y personal del equipo el buen trabajo realizado. Además, queremos dedicar los dos podios de este fin de semana conseguidos por Dani Carmona a Alfredo Ferrer (Fafe), un familiar directo que el sábado tarde nos dejó con 46 años de edad y deja un gran vacío en la familia», añade Díaz.

La próxima carrera del CKCV se celebrará en el circuito de Lucas Guerrero de Chiva el próximo 19 y 20 de junio.