El Club de Gimnasia Rítmica Buñol/Turís-Vall Dels Alcalans cierra la temporada de Individual

263
Las responsables del club de rítmica Buñol/Turís-Vall Dels Alcalans nos comentan que está temporada de Individual no ha sido fácil, pues ha sido corta para algunas gimnastas y larga para otras. No en vano, la pandemia ha obligado a adaptarse a competiciones sin el calor del público, pero no por ello se ha perdido la motivación o la ilusión.
«La última semana de junio, nuestras 4 gimnastas clasificadas para el Nacional Base y dos de sus técnicos viajaron hasta Valladolid, acompañadas de padres y compañeras del club, para participar en un campeonato que parecía que iba a ser frío y en un pabellón desamparado. Pero nada que ver, nuestras chicas además de estar arropadas en todo momento por sus técnicos, padres y compañeras, tuvieron la suerte de entrenar en el Centro de alto rendimiento de Valladolid gracias al Club de rítmica Olid que nos cedió parte de su horario de entrenes de esa semana. Con todo esto podemos decir que estamos contentos con los resultados, ya que 3 de ellas participaban por primera vez en un nacional», afirman desde la entidad.
En categoría Juvenil, Andrea Vega se clasificó la 35 de 138 gimnastas. Se mostró orgullosa del trabajo realizado después de superar una lesión que la dejó fuera el año pasado de participar en el nacional.
Ángela Miguel finalizó entre las 40 primeras gimnastas juveniles 04/05 de 195 en su primer nacional base, tras pasar un día de muchos nervios y nuevas sensaciones, pero finalizando la temporada creciendo mucho a nivel personal.
Paola Iranzo, Alevín 2010,  se clasifica la 12 de más de 105 gimnastas de toda España.
Gran temporada de la pequeña Paola, que se espera que le sirva para enfrentarse a nuevos objetivos y nuevos retos.
Alba Giménez, Alevín 2010, termina la competición clasificándose la numero 32 de toda España de más de 105 gimnastas. En su primer individual con aparato y su primer individual en nivel nacional y ha brillado como una verdadera estrella.
Pero la temporada individual se cerró con el Trofeo Federación, celebrado en el Campello, Alicante, donde se realizaba la fase provincial y autonómica de los niveles básico, medio y avanzado, individual y equipos.
El sábado compitieron las individuales de básico y medio, que se clasificaron de la siguiente manera:
-Rita Folch Alevín Básico, clasificada 4° provincial y 8° autonómica
-Naia García Infantil Básico, clasificada 8° y 12° autonómica
-Anna Isabel Alevín Medio, clasificada 11° y 25 autonómica
-Estela Cozzi Cadete Medio, clasificada 10° y la 17 autonómica
«Los nervios no siempre ayudan a realizar un buen ejercicio, pero estamos orgullosas de su esfuerzo y de su participación en niveles con más de 40 gimnastas de toda la comunidad», afirman las entrenadoras.
El domingo fue el turno de los equipos de medio y avanzado y sus resultados fueron los siguientes:
-Mara Perelló y Carla Sáez equipo Infantil medio CAMPEONAS PROVINCIALES 🥇y 5° AUTONÓMICAS
-Karla Clemente y Nerea Aldaz equipo infantil Medio SUBCAMPEONAS PROVINCIALES 🥈 y 7° AUTONÓMICAS
-Lucía Santos y Arantxa Aldaz equipo juvenil Medio SUBCAMPEONAS PROVINCIALES 🥈 Y 6° AUTONÓMICAS
-Kiara Ladrón de Guevara y Eva Oliva equipo Sénior avanzado CAMPEONAS PROVINCIALES🥇Y CAMPEONAS AUTONÓMICAS 🥇
«A pesar del calor y la humedad nuestras chicas supieron templar los nervios y salir a mostrar el gran trabajo que han hecho en esta larga y extraña temporada sin haber podido competir antes de su cita más importante. Mucho trabajo y esfuerzo de nuestras chicas y técnicos, que se ha visto reflejado en los estupendos resultados que cierran una temporada llena de éxitos.  Ahora a por la temporada de conjuntos, con muchas ganas y mucha ilusión, ya que es la primera vez que presentamos 5 conjuntos a nivel nacional base y uno a absoluto, sin olvidarnos de nuestras chicas de interclubs y Fede que han empezado con nosotras hace muy poquito y tienen las mismas ganas de luchar. Seguimos con nuestra pasión aunque es un deporte tachado de minoritario, no nos rendimos, siempre hay que avanzar, nunca estancarse y eso pretendemos una temporada más», concluyen.