Destacada participación del macastrero Otto Cháfer Andrade en el exigente Alpe d’Huez Duathlon

172

El joven macastrero Otto Cháfer Andrade ha participado en el exigente Alpe d’Huez Duathlon; prueba con salida ubicada en Le Bourg d’Oisans (Francia) que constaba de 6,5 kilómetros a pie, 15 en bici en la mítica subida (con 13,8 km al 8,1% de desnivel) y finalmente 5,5 km corriendo de nuevo.

La primera parte de la carrera transcurrió por un recorrido ondulado en Le Bourg d’Oisans. Aquí, los atletas fueron realmente rápido. Cháfer decidió marcarse un ritmo asumible a fin de aguantar bien el resto de la prueba.

Durante la subida en bici, el de Macastre pudo adelantar a numerosos rivales. No en vano, reconoce que se sintió bastante bien. «Desde hace 3 años que dejé de competir en ciclismo en carretera no había subido ninguna subida parecida a ésta. Por tanto, creo que estuvo bien. Además, en la clasificación parcial fui el 32° más rápido subiendo», afirma.

La última parte de  la prueba, nuevamente a pie, transcurrió durante la cima de Alpe d’Huez. Se tuvo que enfrentar a una subida de algo más de 2km. La última parte se hizo realmente dura, pero pudo ir con bien ritmo.

Finalmente, Otto Cháfer cruzó la línea de meta en la posición 49° de la general, siendo 4°español y 11° de su categoría, con un tiempo de 1h 47′.

«Creo que estuvo bien la actuación. Era la primera carrera desde febrero del año pasado y en ciclismo, la primera desde hace 3 años. Iba sin ninguna expectativa, ya que como he mencionado anteriormente no había corrido nunca en esta modalidad y no tenía ninguna referencia. Además, había bastante gente experimentada y algún profesional. Sin embargo, iba con la idea de darlo todo y acabar vacío, de salir a ganar y disfrutar.
No gané, pero lo di todo y disfruté. Por tanto, ahora toca seguir entrenando para mejorar en esta modalidad y volver para acercarme a los primeros y seguir disfrutando del deporte y conocer nuevos sitios y hacer nuevos retos», comenta el atleta.