Abre sus puertas StopGoal; escuela de tecnificación de porteros ubicada en Cheste

723

La lógica, el sentido común y la evolución del fútbol obligan a un entrenamiento específico de los porteros. Especialmente de quienes se forman en el fútbol base. Así, es habitual que cada escuela cuente con entrenadores específicos para tal menester.

Dando un paso más allá, expertos en metodología han apostado por la creación de una escuela de tecnificación; StopGoal. Se trata de un ilusionante proyecto que nace en Cheste, pero que se abre al resto de municipios de las comarca.

StopGoal apuesta decididamente por una metodología novedosa, exigente y cuyos frutos no tardan en constatarse. Su director deportivo, Carlos Corberán, ha trabajado en clubes como Villarreal Club de Fútbol, en Arababia Saudí y en Inglaterra. En este último país ha tenido el enorme privilegio de entrenar en el Leeds United.

Junto a Carlos Corberán estará a pie de campo Paco Fortea, director administrativo-entrenador. Fortea cuenta con un amplio bagaje como entrenador de fútbol base y destaca por su implicación y empatía con los jugadores.

Al proyecto también se ha unido Marcos Abad, entrenador de porteros del Leeds United, quien se encargará del asesoramiento metodológico. Así pues, profesionales de primer nivel se encargarán de que los equipos de nuestra comarcan estén preparados para la exigencia del fútbol moderno.

Por otra parte, se trabajará con psicólogos la preparación mental del futbolista, con fisios para una primera exploración (gracias al convenio con las EDM de Cheste) y se dispone de aula de estudio para el análisis de porteros. A su vez, se entrenará con material específico de primer nivel.