El CGR Buñol participa en el prestigioso y exigente Euskalgym

328
El Club Gimnasia Rítmica Buñol pone rumbo a Bilbao este fin de semana para participar en el Euskalgym, una cita nacional que reúne a cientos de clubs españoles y que cuenta con la participación de gimnastas internacionales y olímpicas en una increíble gala.
El club participa con los 6 conjuntos de nivel nacional con los que ha contado esta temporada, de los cuales solo dos se han clasificado para el campeonato de España base que se celebrará en Valladolid de los días 26 al 29. Para el conjunto Juvenil y Alevín esta competición es una puesta a punto de los montajes que van a presentar la semana siguiente en la competición más importante de la temporada.
«Está siendo una temporada dura y complicada. Pero llega una de las mejores competiciones del año, y por ello nuestras gimnastas suben mañana al autobús con las maletas cargadas de ilusión y mucho trabajo. Solo queda disfrutar. Dar las gracias al Ayuntamiento de Buñol por su colaboración económica para hacer frente al gasto que conlleva mover a 35 niñas federadas. También a varias empresas que desinteresadamente nos han ayudado a cubrir muchos de los gastos del viaje. Y como no a todas las familias de nuestro club por soñar a nuestro lado y hacer posible este viaje que tanto esperamos», afirman desde la entidad.
«Después de casi un año recluidas sin poder participar ni organizar ninguna competición, exhibición o acto deportivo, el club se ha enfrentado a una temporada donde no ha querido escatimar gastos y participar en todos los trofeos que se nos presentaban, lo que ha supuesto un esfuerzo económico excesivo. Pero sabíamos que nuestras gimnastas necesitaban recuperar la ilusión y la confianza de pisar de nuevo el tapiz. Afrontamos el final de temporada con ganas e ilusionadas», concluyen.