El Centro de Residencias de Cheste retoma a lo grande su Carrera Solidaria

145

El Complejo Educativo de Cheste acogió el pasado miércoles 11 de mayo la IX
edición de la Carrera Solidaria, una curiosa competición organizada por el Centro de
Residencias en la que participan más de 300 alumnos internos y que cuenta con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Cheste. La prueba se ha convertido con los años en una cita clásica dentro del calendario escolar del centro y combina la generosidad de los
participantes, que este año han contribuido con donaciones al banco de alimentos de
Cáritas en Cheste.

La carrera consta de tres kilómetros a lo largo del perímetro de las instalaciones de este complejo tan singular en el que se forman deportistas de alto rendimiento de todos los rincones de la Comunidad Valenciana. La participación, tras un paréntesis de casi dos años por culpa del coronavirus, se retomó con muchas ganas e ilusión, pues se había tenido que desplazar de sus fechas habituales (el mes de febrero) no sólo por la pandemia, sino por las abundantes lluvias que se han acumulado desde que comenzó la primavera.

Los alumnos internos compitieron de forma altruista dejando a un lado sus diferentes especialidades deportivas: bádminton, natación, balonmano, rugby o cualquiera de los deportes que se tecnifican en las instalaciones de Cheste, para arrimar el hombro y esforzarse con la misma camiseta, la de la solidaridad con los más necesitados. También se sumaron a la cita numerosos alumnos internos que estudian formación profesional en el IES 2 de Cheste y que, dentro de sus posibilidades, se sumaron al ambiente cordial de esta fiesta del deporte.

En cuanto a los resultados de la carrera, una vez más, los mejores tiempos llegaron de la
mano de los atletas de triatlón. Los podios fueron ocupados por Diego Lledó, Xavi Cabanilles y Auxiàs Rosaleny en PED Masculino; Rosa María Ripoll, Lydia Ríos y Martina Català en PED Femenino; por Joan Llinares, Adrián Marqués y Víctor Garrido en Ciclos Masculino; y por Verónica Gimeno y Ainhoa Beltrán en Ciclos Femenino.